martes, 6 de diciembre de 2011

NORMATIVA RANKING 2013


NORMATIVA GENERAL

El plazo de inscripción para el Ranking 2013 queda
abierto desde el día 16 de Marzo hasta el 31 de Marzo.
1. El Ranking dará comienzo el 6 de Abril y finalizará el 30 de Junio.
2. Se jugará una Primera Fase de Grupos que durará hasta el 24 de Junio (aproximadamente)
de donde saldrán las 4 mejores parejas clasificadas de cada categoría que jugarán la Fase
Final.
3. El precio de la Inscripción de Adultos será de 10€ por jugador (SOCIO) y de 20€ por
jugador (NO SOCIO). En el caso de los niños, será de 5€ por jugador (SOCIO) y de 10€ por
jugador (NO SOCIO).
DESDE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO QUEREMOS DEJAR CLARO, QUE TODO
ESTE DINERO RECAUDADO, IRÁ DESTINADO INTEGRAMENTE, PARA LA
ORGANIZACIÓN DE LA FASE FINAL (PINCHOS, BOLAS Y CORRESPONDIENTES
TROFEOS PARA TODOS LOS GANADORES).
4. Se podrán apuntar todos los Socios y NO Socios que asistan a la Escuela de Pádel,
pudiéndose registrar un Socio con un alumno de la escuela NO Socio.
5. Los participantes deberán inscribirse por parejas, y será la Dirección de la Escuela de
Pádel la que se encargue de ubicar a éstas en los grupos que crean convenientes, en función
del nivel de juego.
6. Habrá tres Categorías Femeninas, tres Masculinas y dos Mixtas. En cada grupo habrá un
máximo de 10 parejas y un mínimo de 6, con Ascensos y Descensos. Esto podrá variar en
función de las parejas inscritas. Los ascensos y descensos se harán efectivos en el
siguiente ranking. 7. La Organización del Ranking formará los grupos de parejas por categoría, estos grupos
jugarán una COMPETICIÓN POR SISTEMA DE LIGA, en el que se enfrentarán todos contra
todos en partidos de ida y vuelta, (ESTO PODRÁ VARIAR EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE
PAREJAS PARTICIPANTES).
8. De esta Primera Competición saldrán las 4 parejas mejor clasificadas de cada Categoría
que jugarán la Fase Final mediante el SISTEMA DE CUADROS ELIMINATORIOS de donde
saldrán los ganadores de cada una de ellas.
9. LAS CUATRO ÚLTIMAS PAREJAS DE CADA CATEGORÍA TAMBIÉN JUGARÁN UNA FASE
FINAL MEDIANTE CUADROS ELIMINATORIOS, pero en este caso, jugarán por el descenso
de categoría. Siendo los campeones y finalistas los que conserven la categoría.
10. Las fechas de los partidos serán designados por la Organización, siendo estos de Lunes a
Domingo. Y jugándose un partido por semana.
11. No se podrán aplazar partidos excepto por causa de fuerza mayor. En el caso de aplazase
un partido éste se tendrá que jugar EN UN PLAZO MÁXIMO DE UNA SEMANA, de no ser así,
la pareja que juegue como local perderá ese partido. La pista y las bolas para los partidos
las pondrá la pareja que esa semana juegue de local y también será la encargada de
ponerse en contacto con la pareja que les toque como visitante.
12. No existirá la figura del Juez Árbitro y los partidos se arbitrarán por los propios jugadores.
Cualquier controversia que se suscite sin acuerdo entre las partes, se le comunicará a la
Organización.
13. Una vez terminado El Ranking, servirá como Clasificación para Futuros Campeonatos
internos y competiciones por equipos de clubes.
14. La inscripción y participación en el Ranking implica la aceptación total de estas normas.
15. LA FORMA Y PRECIOS DEL ALQUILER DE PISTAS, TANTO PARA EL SOCIO Y EL NO SOCIO,
SERAN LOS MISMOS QUE FIGURAN EN LA NORMATIVA DEL CLUB.


NORMATIVA DE JUEGO Y SISTEMA DE 
PUNTUACIÓN 

1. Los partidos se jugarán a dos Sets, con tie break en caso necesario. En el supuesto caso de
tener que desempatar se jugará un Súper Tie Break de 10 puntos.
2. Puntuación de los partidos:
Partido ganado 3 puntos.
Partido perdido 1 punto.
Partido no jugado 0 puntos para ambas parejas.
Partido perdido por W.O. 0 puntos, resultado del partido 0-6/0-6.
Partido ganado por W.O. 3 puntos, resultado 6-0/6-0.
3. En caso de empate a puntos entre 2 o más parejas se aplicarán las siguientes normas:
(a) Se tendrá en cuenta el resultado del partido disputado entre las parejas implicadas.
(b) Si persiste el empate se tendrá en cuenta la cantidad de partidos jugados.
(c) Si persiste el empate se tendrá en cuenta la diferencia de sets a favor y en contra.
(d) Si sigue habiendo empate se tendrá en cuenta la diferencia de juegos a favor y en
contra.
4. Si durante la liguilla en una pareja se lesiona uno de sus componentes, se admitirá el
cambio de pareja para poder jugar el resto de los partidos considerando que el nuevo
jugador debe tener un nivel similar al anterior. Dicho cambio será permanente hasta la
finalización del Torneo.
5. Si una pareja no puede terminar la competición por un motivo justificado (se retirará a esa
pareja de la competición). Manteniendo los resultados de los partidos jugados hasta el
momento.
7. La Organización destinará un orden de juego para cada pareja, en el cual irán las fechas de
los partidos con sus correspondientes enfrentamientos semanales. Cada pareja tendrá que
ir rellenando ese orden de juego con los resultados obtenidos en esa semana. Se jugará
una jornada por semana.
8. La pareja que juegue como local, será la encargada de reservar la pista, proporcionar el
bote de bolas y de ponerse en contacto con sus contrincantes para organizar el partido.
9. Se intentará, por todos los medios, que se jueguen los mismos partidos de local como de
visitante, pero también dependerá del número de las parejas inscritas.
10. Forma de inscripción: A través de la página web del club
www.deportesencinar.blogspot.com y lo monitores Jesús (693434983) y Miguel
(649514693)